02. TWELVE AND HOLDING

Tema: “Adolescencia, Nuevas Responsabilidades…”

En esta ocasión, abordamos temas como: el grupo de amigos, las diferencias en cuanto a identidad y personalidad entre hermanos (aún en gemelos), precocidad en los adolescentes, baja autoestima y sobrepeso, la agresión, el dolor y la venganza, sexualidad y el primer amor, los vínculos con los padre y las últimas consecuencias de las travesuras de la infancia.

 

Esta película, no sólo nos ofrece una perspectiva de la realidad vista desde la propia perspectiva de los jóvenes,  si no también de la forma como se autoafirman en un mundo saturado por  las imprudencias de los mayores.

12 & Holding

 

EL Centro de Orientación y Desarrollo Humano CODEH-GESTALT, brinda su espacio y queda a su disposición para cualquier duda o inquietud  generada a partir del Taller de Sensibilización, para que los padres puedan asistir de manera individual, en cualquier momento que lo requieran (previa cita).

 

Anuncios

Una respuesta a “02. TWELVE AND HOLDING

  1. Reyna Soto Saldaña

    Este tema me parece muy interesante, considero que es muy importante concientizar a la juventud acerca de los riesgos y responsabilidades que conlleva adquirir autonomía y libertad, ya que se les presentan grandes retos, pero con información confusa.

    Así mismo, a los cambios físicos, biológicos y psicológicos que experimenta el organismo de nuestros jóvenes, se le agregan múltiples factores sociales, tales como una sociedad sumamente individualizada y altamente consumista, padres ausentes en atención y valores, una frágil o nula educación, límites carentes de autoridad, incremento de una cultura de tolerancia a la violencia y la nefasta influencia de conductas provenientes de otras culturas como la norteamericana.

    Nuestros jóvenes se encuentran carentes de bases firmes y seguras para navegar en esas aguas turbulentas y llevan sus vidas a la deriva, sin dirección ni orientación creando una mundo que los lleva a vivir situaciones extremas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s