05. VÍRGENES SUICIDAS

Tema: “Depresión y Suicidio en la Adolescencia”  

 
Ficha Técnica
Título: “The Virgin Suicides”
Director: Sofia Coppola
Año: 1999
País: USA
Género: Drama
Intérpretes: James Woods (Mr. Lisbon), Kathleen Turner (Mrs. Lisbon), Kirsten Dunst (Lux Lisbon), Josh Hartnett (Trip Fontaine), Hanna R. Hall (Cecilia Lisbon)
.

______________________________________________________

Durante la adolescencia se presentan muchos cambios difíciles que producen ansiedad y depresión; sin embargo, esto es un tema que suele callarse y ocultarse, ya que impacta y cuestiona al sistema familiar.

 

virgenes suicidas

 

De acuerdo con cifras oficiales en nuestro país, el 15% de los adolescentes sufren de depresión y las consecuencias pueden ser fatales (ver más).

 

 

La idea del suicidio en los jóvenes suele ser más frecuente de lo que comúnmente se considera, y esto puede obedecer a diferentes propósitos, como llamar la atención, pedir ayuda, comunicar su inconformidad, como una “idea romántica” o el más grave y riesgoso: el deseo auténtico de morir.

 

 

 

Es importante conocer e identificar los principales signos de depresión en los jóvenes, ya que una detección y atención oportuna del problema, puede prevenir un lamentable acontecimiento (ver más).

 

 

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “05. VÍRGENES SUICIDAS

  1. Aunque el suicidio en adolescentes es impresionante y su incremento preocupante, el suicidio en niños, aunque parece ser imposible, también comienza a tener índices importantes. ¿Será que la adolescencia cada vez es más temprana? ¿A qué factores obedece el suicidio infantil? Dejo la reflexión en la mesa. Saludos

  2. SERGIO CORTÉS R.

    Si bien es cierto, ya no soy un adolescente, también lo es el hecho que me llamó la atención este tema cuando ingresé a la página y me parece muy interesante ya que tengo una sobrina que está pasando por esta etapa de vida sin saber realmente lo que sucede. A mí en lo particular en esa etapa, me llegue a sentir deprimido sin saber realmente lo que sucedía y con la información que manejan con este taller ayudan a esclarecerlo: muchas dudas sobre nuestro cuerpo, al que pocas veces ponemos atención. Saludos al equipo de Cineterapia.

  3. MARÍA TERESA LOPEZ

    Por favor envíenme fechas próximas para asistir o informacion de cómo puedo inscribirme. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s