03. CON LAS ALAS ROTAS

Fecha: 16 de mayo 2015 – 4:00 pm Tema: “Hermano, te quiero y te odio… ¿Será que te necesito?”

Duración: 87 minutos
Género: Drama (Relaciones Familiares)
Actores: Orly Silbersatz y Maya Maron
País: Israel, 2002 
Director: Nir Bergman 
 
 

En esta sesión abordamos el tema “Hermano, te quiero y te odio… ¿Será que te necesito?”, con el cual exploramos la importancia y finalidad de la relación y el afecto entre los hermanos en el transcurso y evolución de la adolescencia, así como la ausencia de hermanos, o de los padres mismos, bien por trabajo, o bien por separación o muerte de alguno de ellos.

Los adolescentes se ven afectados por los problemas generales de la familia, tales como los errores de los padres en la educación y crianza de los hijos, desempleo y dificultades económicas, irresponsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones familiares y maltrato o violencia intrafamiliar, entre otros.

Otro factor importante es el problema surgido entre los mismos hermanos en un momento crucial de su desarrollo: la adolescencia.

“Con Las Alas Rotas” es la historia de una familia y su lucha por salir adelante cuando han perdido al padre. Con un trasfondo claramente existencial, nos presenta la vida de cuatro hermanos soportando cada uno a su manera su propia carga, cada uno enfrentándose a sus propios miedos, dificultades, retos y sueños. En cada uno de estos jóvenes personajes nos cuestionamos diversas situaciones de vida, como la hostilidad de la hija por la madre; la rebeldía de un hermano, el desinterés y falta de responsabilidad del otro, las horas de trabajo desmesuradas de la madre, la soledad, el abandono, el duelo y el afecto tan ambivalente e indispensable en todos ellos. Un grave error es suponer que por vivir en la misma casa y tener la misma sangre surgirá de modo espontáneo el afecto y cariño, la realidad es que el amor se construye día a día en la relación misma.

El Centro de Orientación y Desarrollo Humano CODEH-GESTALT, brinda su espacio y queda a su disposición para cualquier duda o inquietud  generada a partir del Taller de Sensibilización, para que los padres puedan asistir de manera individual, en cualquier momento que lo requieran (previa cita).

Anuncios

4 Respuestas a “03. CON LAS ALAS ROTAS

  1. PAMELA CASTILLO ARROYO

    Muchas gracias por la invitación y pues la verdad me gustó mucho la película por que me identifique con la hermana mayor. Gracias por escuchar lo que siento y lo que pienso. No me atrevo a decir ni a contar a nadie. Espero con mucho gusto la Cineterapia del mes que entra .. Algo me dice que va a ser muy interesante. Me la pase muy padre con todos y cuídense mucho y nos seguimos viendo. Saludos.

  2. PAMELA CASTILLO ARROYO

    Hola Israel y Gina: pues soy yo otra vez… y quiero decirles que me hace mucha falta desahogarme y decir lo que siento y que mejor que con ustedes por que ya siento mucho más confianza… Lo que estoy sintiendo ahora es lo mismo que pasó en la película: la madre no comprende a la hija y a la hija le hace mucha falta su madre! Yo quiero que podamos abordar más este tema por que si me hace mucha falta. Cuídense, gracias y adiós!

  3. Como puedo ver toda la pelicula completa, me encanto el trailer. Lo necesito urgente por favor, que podría hacer…

  4. es interesante el análisis de la película gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s