01. BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECAS

Tema: ¿Qué onda con la adolescencia?

   

La adolescencia es una etapa que implica cambios físicos, emocionales y psicológicos, que hacen  a los jóvenes  altamente vulnerables a sufrir los más serios problemas de la actualidad.   

alcohol

Ante esta circunstancia, en CODEH-GESTALT  ofrecemos un espacio terapéutico para que los adolescentes puedan adquirir los conocimientos, habilidades y capacidades que les permitan disminuir los riesgos potenciales inherentes a su edad. 

tabaco

Cineterapia para Adolescentes es un taller de sensibilización que recurre al cine como medio didáctico y terapéutico bajo el enfoque de la Gestalt. El propósito es conectar la proyección de una película con las emociones de los adolescentes, para identificar la percepción que tienen de sí mismos y de su situación de vida.

anorexia

depression

Los participantes, apoyados por el terapeuta, trabajan en forma grupal para expresar libremente sus emociones, sentimientos, ideas, dudas e inquietudes que se generan durante la proyección. De esta manera, se busca que los muchachos aprendan a desarrollar habilidades que fortalezcan su estabilidad emocional, eleven su autoestima y mejoren sus relaciones interpersonales. 

jovenes

El Centro de Orientación y Desarrollo Humano CODEH- GESTALT  brinda su espacio y queda a su disposición para cualquier duda o inquietud  generada a partir del Taller de Sensibilización, para que los padres puedan asistir de manera individual, en cualquier momento que lo requieran (previa cita).

 

Anuncios

4 Respuestas a “01. BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECAS

  1. Profa.Estela Balderrama

    Hola, este taller me parece ¡algo maravilloso! Cuando tengan un espacio por la tarde para hacer una sesión a manera de donación para la Secundaria Técnica Nº 92, ya que es una escuela con una población de escasos recursos económicos. ¡El universo entero se los agradecerá!

  2. Silvia Centeno Gomez

    Hola al equipo de CODEH:

    Me parece muy importante que ahora también en Cineterapia haya un espacio para los chavos. Como siempre, ustedes no se quedan quietos y siguen abriendo puertas para todos. Mis mejores deseos para este nuevo proyecto. Se que al igual que Cineterapia para Adultos, ¡estará muy padre! Un abrazo.

  3. OSCAR RANGEL LOPEZ

    Te saludo tocayo. Creo que es un espacio muy importante para los adolescentes ya que en efecto requieren apoyo y orientación. Les quedó muy padre la presentación ¡felicidades!

  4. PAMELA CASILLO ARROYO

    A pesar de que no vi esa película, me parece interesante y creo que ¡me siento como la niña que sale en el video! Muchas gracias por todo lo bueno que hacen por nosotros los jóvenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s